jueves, 27 de septiembre de 2012

Desmaquillante

Andan revueltas las cosas por la galaxia y los medios de comunicación, maquillan con los tonos propios de su sesgo y extra de sombras. Las cosas no son como las cuentan desde hace mucho tiempo. Me pregunto cuántos tienen a mano el desmaquillante y las ganas para poder ver la cara real de la realidad...

Con el 25S Madrid apareció ante el mundo en una batalla campal. Yo viví otra experiencia en absoluto violenta. Al Congreso se puede acceder por muchos puntos. Sólo hubo disturbios en Neptuno. Me han comentado que los que iniciaron los altercados eran policias de paisano, que hay videos que así lo muestran. No he visto esos videos, pero he visto este, y no puedo dejar de salir de mi asombro por cómo la policia dispara las pelotas de goma en la estación de Atocha, a la gente que se vuelve a casa (podría haber niños incluso) ¿Se han vuelto locos?

Señora delegada del gobierno... fatal. Controle a sus secuaces, que esto mancha la "marca España".

Lo que yo vi fue otra cosa. Desde Carrera de San Jerónimo esto



La gente trataba de hablar con los policías para que les dejaran pasar, pero evidentemente, no iban a dejarles. Intimidaba tanto furgón... Alguien en twitter decía que en Madrid hay más policias que profesores. Y me lo creo.

En Cedaceros un poco más tarde esto,



Aquí se puede observar lo ridículo de los antidisturbios. Se ve que la gente de delante son individuos altamente peligrosos... Aquí éramos pocos pero con muchos argumentos. Espontáneamente la gente arengaba a los agentes con discursos improvisados llenos de datos, pasión y coherencia. Me sorprendio mucho la rotundidad absoluta y la vehemencia de los discursos de ellas. Y es que cuando se atenta contra el futuro, las mujeres somos implacables.

Creo que las palabras después de todo, les llegaban. No se levantaban las viseras de los cascos.

Y yo volví a casa un poco más reconciliada con los terrícolas. Sobre todo cuando me encontré esto




(Quería poner La flor de la palabra, de Amparo Sánchez parafraseando al subcomandante Marcos.. pero no la encuentro, así que han tenido que ser Los Punsetes!)

5 comentarios :

  1. ... nos hemos enganchado a la realidad.. hacía tiempo que esto no pasaba..

    ResponderEliminar
  2. ... Y este enganche viene con desgarrón. Mucho mejor estar en las nubes..

    Un beso enorme, niño. H.

    ResponderEliminar
  3. ... dime una cosa... ¿escribes a las 5 de la mañana?..

    ResponderEliminar
  4. Pues te la voy a decir... Alguna vez lo he hecho, pero en esta ocasión no, creo que mi blog va con la hora de Singapur...

    Y actualiza ya, que me estoy planteando pasarte las claves de mi blog... escribes en él más que en el tuyo! Besos ;)

    ResponderEliminar