lunes, 1 de julio de 2013

Privilegio

Por las tardes voy a nadar. No sé con certeza la distancia que recorro, pero podrían ser un par de kilómetros. Me lo tomo con calma. El objetivo es fortalecer los músculos y la voluntad al mismo tiempo que disfruto del paisaje, de la tarde, del agua de lluvia.. primera destilación del alambique de dios que es la atmósfera. Depurada por los montes y los carrizos, que buena labor tienen por los nitratos! Algunas veces me acompaña durante un corto trecho algún pato. El primer día, fue una cerceta pardilla, todo un privilegio por su rareza. Sin embargo, los más atrevidos son los zampullines. Les puede la curiosidad y no dudan acercarse hasta casi cinco metros de ese pato tan raro.. 
Hoy la laguna era una gran balsa. Sin viento, sólo la luz del crepúsculo arrancaba destellos dorados a su superficie. Y nadie más que los patos y yo disfrutábamos del espectáculo. 
Todo un privilegio...


12 comentarios :

  1. Soy consciente de romper la mágia de lo escrito y la imagen que acompaña, pero tengo que decirlo:
    Siempre se le aparece la virgen a los pastores..!
    Seguro que esa cerceta pardilla tambien está en edición limitada como el gallipato y el pajarillo decuyonombrenologroacordarme !!
    A mí solo me llueve algún gato pardo del cielo y un buitre vulgar y corriente en el patio de mi casa.
    Pero a ti se te aparece la virgen cada dos por tres. :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, cereza... noooo, seguro que también se te aparecen a ti los bichos en edición limitada :), lo que pasa es que igual no los reconoces!! De todos modos, ya tiene mucho mérito que se te caiga un buitre del cielo. No es un bicho tan vulgar... Y como decía un profesor mío, hay que proteger a la pulga y al lince, que los dos son hijos de Dios.
      Un beso cerecilla ;)

      Eliminar
  2. ooOOOOhhhh quien supiera nadar!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo mejor es llevar como acompañante un flotador en forma de pato, así por lo menos tienes una seguridad, porque esas aguas suelen ser peligrosas por los remolinos y profundidad....
    caba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, caba... esa es la creencia dominante en las tierras de interior, en donde cada charco es un lugar inquietante y proceloso donde se encuentran acechando los peores peligros. En parte eso me permite disfrutar del lugar en exclusiva, si. Es genial. ;)

      Eliminar
  4. Ya seria el colmo qe nos contaras qe te banas desnuda y qe esa.laguna es solo para ti.... qe gusto de lugar!! Afortunada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tu si necesitas una ducha... de agua fria!! ;)

      El lugar es increíble!! Besos, nena.

      Eliminar
  5. Desde luego eres afortunada por poder disfrutar de un lugar como ese.... Si algún día coincidimos me lo tienes que enseñar eh?

    ResponderEliminar
  6. Pero tú no te ibas a encerrar a estudiar?? Aunque claro,bien mirado después de ese baño, la actitud es mucho mejor para cualquier cosa que te pongas, ya sea empollar, planchar...je.
    Besos. Lenteja

    ResponderEliminar
  7. Claro... que no es incompatible, al contrario!

    Besos, Lenteji!

    ResponderEliminar